Villaquilambre
Alcalde y gerente del Teatro firmaron el convenio

El Ayuntamiento de Villaquilambre ha firmado un convenio con  los gestores del Teatro San Francisco de la capital leonesa para su uso como espacio de programación cultural municipal. El Ayuntamiento amplia así su capacidad para poder desarrollar actividades que fomenten la cultura.

Precisamente, la construcción en el municipio de una Casa de Cultura que incluya un espacioso auditorio es una de las reivindicaciones de este Ayuntamiento, con el fin de evitar que sus habitantes tengan que trasladarse a la vecina León para asistir a actividades culturales de cierto nivel.

Mientras tanto, el convenio firmado con Teatro San Francisco tiene como objetivo realizar de forma conjunta la programación municipal de las especialidades de música, teatro y danza. El  Ayuntamiento de Villaquilambre por tanto podrá disponer del Teatro como espacio alternativo de exhibición. Además se usarán las instalaciones del Teatro San Francisco en la gestión de las campañas escolares. Promocionar y difundir las actividades escénicas e otro de los puntos recogidos en este convenio.

Mediante este acuerdo se evitan los costes de alquiler de espacios externos y los usuarios de las campañas escolares concertadas disfrutarán de un descuento mínimo del 20% sobre las entradas.

Se aplicará además el mismo descuento en aquellos espectáculos de las compañías, que estando en gira en el Teatro desee contratar en Ayuntamiento.

El alcalde, Jorge Pérez Robles, ha destacado “la apuesta del Ayuntamiento por la Cultura, por acercar a los ciudadanos y ciudadanas actividades que puedan mejorar su ocio y tiempo libra de la forma más económica posible. Este convenio se suma a las acciones que se desarrollan en el propio municipio destinadas al público familiar de forma totalmente gratuita”

Por su parte, Javier Cambero, responsable de comunicación del Teatro San Francisco, ha asegurado que “el objetivo es compartir y abrir puertas a la las personas que quieran acceder a la cultura y facilitar ese acceso a través de descuentos y aprovechar las sinergias con las compañías que pasen por el Teatro para abaratar costes y que se pueda aprovechar sobre todo el público.