Zona azul en las calles de León /MC

El Ayuntamiento de León reactivará el pago por aparcar en la zona ORA a partir del lunes 1 de junio. El servicio ha estado suprimido desde el 16 de marzo para evitar la propagación del coronavirus. El servicio comenzará a funcionar con normalidad con el horario de 10 a 14 y de 16 a 20 horas y con todos los sistemas de pago totalmente operativos.

Las máquinas expendedoras de tickets se pondrán de nuevo en funcionamiento y se habilitará nuevamente el pago por aplicaciones móviles que durante todo el periodo de suspensión ha estado alertando del mismo e informando a los usuarios, que podrán también consultar esta medida en la página web www.eulsa.es.

El Ayuntamiento de León ha tomado esta medida para adaptarse a la fase 1, establecida para la provincia de León con vigencia desde el 25 de mayo por el Gobierno de España, que establece mayor movilidad de la población, como transición a la nueva normalidad tras el confinamiento por la pandemia del coronavirus. En este sentido, el alcalde, José Antonio Diez, ha indicado que poco a poco León empieza a recuperar la normalidad tras el paso del coronavirus por lo que los servicios suspendidos debido a la emergencia sanitaria se irán retomando en la medida de lo posible.

La capital leonesa cuenta con más de 6.000 plazas de estacionamiento, de la que casi un tercio corresponderán a residentes para garantizar un aparcamiento más eficiente en la ciudad, áreas de estacionamiento disuasorio y media estancia cerca del centro y posibilidades de acceso inmediato para realizar gestiones en centros públicos o establecimientos comerciales, una demanda ciudadana reiterada.