León acogerá del 4 al 8 de diciembre la 31º edición del Festival Internacional Purple Weekend. Este gran festival de la cultura sixtie volverá a llenar la ciudad de música, patillas, parkas y scooters.

Durante cuatro días estas serán algunas de las grandes bandas que pasarán por las tablas del Purple Weekend en su edición de 2019: Hoodoo Gurus (Australia), The Jaybirds (Austria), The Stems, Peter Perrett (UK), Carlton J. Smith (USA), Tranzmitors (Canada), Cyanide Pills (UK), The Jack Cades (UK), The Thunderbeats (Rusia) y Mr Tall & Mr Small (Belgica) entre otros. Del mismo modo que también se contara con doce djs.

Y es que el Purple Weekend hace de León una ciudad sonora para que toda la familia disfrute, ya que cuenta con actividades para todas las edades: cuentacuentos, la feria del disco, la proyección en primicia del documental «Sonido Mosca» en el Teatro El Albéitar o el mercadillo vintage en Espacio Vías.

El Purple Weekend tendrá lugar en el Palacio de Exposiciones como novedad en esta edición, aunque en paralelo muchos conciertos se llevarán a cabo en el Espacio Vías y también se desarrollarán actividades en toda la ciudad gracias a la participación de muchos locales volcados en la propuesta, que apoyan el festival como una gran iniciativa para fomentar la cultura y el turismo de la ciudad.

Podéis consultar el programa completo o comprar las entradas aquí.